Quiénes somos

Si te gusta, compártelo:

La página «España en la Historia» podría decirse que es obra de una fructífera iniciativa de la Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad, en su objetivo de propagar uno de sus fines, recogido en el art. 3.f, de sus Estatutos, cuando señala su legítima intención de «Defender la Tradición cristiana de España como fuente de su unidad y solidaridad». Para desarrollar este objetivo, desde su mismo nacimiento en 2012 , Enraizadosha llevado a cabo distintas iniciativas relacionadas con la historia. Por ejemplo:

  • Dar a conocer la figura de Isabel la Católica con conferencias y reedición de libros (“Isabel la Cruzada» de W.T.Walsh) y pedir que se reabra su proceso de beatificación.
  • Significado del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
  • Difusión de la campaña #31deenerotercios, para dedicar dicho día a los Tercios españoles y levantar un monumento a este cuerpo militar.
  • Memoria de los mártires españoles del siglo XX como ejemplo de solidaridad y de fe.
  • Difusión de obras sobre la Historia de España.
  • Memoria de las victimas del terrorismo. cuyo crédito nunca podremos saldar.
  • Difusión de obras infantiles y juveniles elaboradas por Gestas de España (Blas de Lezo y Agustina de Aragón).

Y dentro de tal contexto, merced al interés de su dirección, se incorporó a la página de Enraizados la sección «España en la Historia», que, como objetivo primordial, pretende dar a conocer nuestra Historia, provocando un sano orgullo sobre aquellos hechos que jalonan un acontecer incomparable. Una iniciativa que, sostenida por voluntarios, bajo el impulso siempre efectivo de Enraizados, desde su nacimiento en su web www.enraizados.org, ha mantenido y mantiene como objetivo el dar a conocer la prestigiosa realidad que adorna la historia de España y el acervo de valores que ha aportado no solamente a la propia nación sino al mundo entero. Unos méritos y virtudes que se desean plasmar para conocimiento de actuales y futuras generaciones, ahora desde su propio foro digital, como ramal de la que ha venido figurando en la de la Asociación.

«España en la Historia», en sus distintas secciones, vendrá alimentada por voluntarios y colaboradores que aportarán sus conocimientos y esfuerzos para hacer asequible hechos, personajes y efemérides que hayan dejado su huella indeleble en nuestra historia, sin otro ánimo que plasmar el orgullo por tales hechos, personajes y acontecimientos. Sentimiento de sana vanidad patriota, que intentará provocar una saludable curiosidad en el lector, con respecto a los diferentes textos incorporados, lectura que le impulse a profundizar sobre tales relatos.

Si, como se enunciaba al principio, esta página es resultado del impulso de Enraizados, en su continuidad, se aspira, con la presencia activa de nuevos voluntarios y colaboradores, a la ampliación de las secciones y a cumplir, día tras día, con su principal objetivo: expresar, desde la historia, el sano orgullo de pertenecer a la nación que irradió su cultura, su arte, su tradición y su fe por todo el mundo conocido.

Enraizados en Cristo y en la Sociedad

Si te gusta, compártelo: